Hola a tod@s, este es el contenido previo a la exposición del tema Game based learning (aprendizaje basado en el juego) que tienen los siguientes apartados:
1. Los dos tipos de presentaciones
2. Videos de la presentación
Este video es el primero de la presentación donde se muestra una experiencia de Ludificación por iniciativa de Volkswagen en the fun theory
El siguiente video es una muestra de como la unificación entre tecnología y juego puede ser una buena motivación y uso en el aprendizaje
3. Investigaciones sobre Ludificación
Investigación A: Successful implementation of user-centered game based
Investigación B: Digital Game-Based Learning in high school Computer Science education
Investigación C: Gamifying learning experiences- Practical implications and outcomes
Investigación D: Getting a clue-creating student
4. Para saber mas…
- Carrol, J.M.(2014) Innovative practices in teaching information sciences and technology : experience reports and reflections. Cham : Springer.
- Defense Acquisition University. (n.d.). Games. Continuous learning.
- Kapp, K. M. (2012). The gamification of learning and instruction game-based methods and strategies for training and education. San Francisco: Pfeiffer.
- Pérez Latorre, O. (2012). Ludificación en la narrativa audiovisual contemporánea. Telos, 93, 23– 33.
- UBM LLC. (2014). The arts and business of making games. Gamasutra. Retrieved from http://www.gamasutra.com/
- Volkswagen. (2009). The fun theory. Retrieved from http://www.thefuntheory.com
- Zichermann, G., & Linder, J. (2013). The gamification revolution how leaders leverage game mechanics to crush the competition. New York: McGraw-Hill Education.
- Zichermann, G. (2010, October 26). Fun is the future: Mastering gamification. Google Tech Talk.
- Un blog sobre ludificacion donde estan colgadas algunos de los videos de Zichermann, G. (Gamification corp)
Todos estos enlaces nos adentran en un mundo en el que el juego, el aprendizaje y la motivación de las personas corren, cogidos de la mano, hacia un futuro común: la mejora del mensaje y del receptor de este.